¿CÓMO COMBATIR LA CASPA?

Tener caspa es uno de los principales problemas físicos más visibles y menos “tolerados”. Seguro que te han propuesto soluciones caseras sin tener el resultado esperado. 

Sin embargo, gracias a nuestra investigación científica podemos explicarte cuáles son las causas por las que se tiene caspa y cómo combatirla de forma eficaz.

¿POR QUÉ SE TIENE CASPA?

La caspa está directamente relacionada con un problema celular; un proceso de reproducción demasiado rápido. Aunque esto es sólo una de las causas;  hay muchas otras que también influyen, como la aparición de un hongo presente de forma natural en el cuero cabelludo.

¿QUÉ PUEDE AYUDAR?

La buena noticia es que la caspa responde bastante bien al tratamiento. Un champú normal eliminará los restos de células, pero una fórmula específica combatirá el problema desde la raíz: el hongo. Muchos champús contienen piritiona de zinc o sulfuro de selenio, aunque estos ingredientes no son tan efectivos como la Piroctona Olámina y Climabazola que eliminan cualquier residuo (busca estos ingredientes a la hora de elegir un champú anti-caspa).

Consejos para que combatir la caspa:

• Evita rascarte. Si resulta insoportable el picor, prueba a masajear la zona.
• Algunos expertos aconsejan tomar vitamina B6. La puedes encontrar en huevos, cereales integrales, carnes, mariscos…y también puedes ingerirla en pastillas.
• Utiliza un champú anti-caspa: porque aunque no verla no no significa haber eliminado el problema: erradicar el hongo.