CÓMO HAN EVOLUCIONADO LOS PEINADOS MASCULINOS

Echa una mirada atrás, y rememora los peinados de moda del pasado.

AÑOS 30’: ESTILO DANDY PULCRO Y ELEGANTE

Corto, marcado y brillante. En los años 30’ el pelo era imprescindible para tener un look impecable. Muy corto en la nuca y laterales y más largo en la parte superior.

Hair_History_1930s
Hair_History_1940s

AÑOS 40’: LUCIR PELAZO

Pelo largo, engominado hacia atrás, muy corto por los laterales.

AÑOS 50’: GRANDES MECHONES

La influencia de estrellas como Elvis Presley o James Dean marcaron un antes y un después en el “estilismo” capilar. Ser rebelde implicaba llevar tupé, pero el largo estaba directamente relacionado con lo “malote” que fueras, si querías destacar, cuanto más largo mejor.

Hair_History_1950s
Hair_History_1960s

AÑOS 60’: LOS MODS BRITPOP

Los Beatles marcaron un hito no sólo por sus canciones, sino por su pelo, fueron los creadores del “pelo casco o tazón”. Tuvo tanto éxito su corte de pelo que empezaron a producirse las “Beatle pelucas” para los que no se atrevieran a llevarlo así.

AÑOS 70’: EL ESTILO HIPPIE

Los hombres se volvieron más atrevidos dejándose el pelo largo y capeado. El movimiento hippie supuso romper con lo establecido y probar nuevas formas en todo, también el pelo. Fue el “nacimiento” en occidente de las rastas.

Hair_History_1970s
Hair_History_1980s

AÑOS 80’: NEW WAVE

Los 80’ fue el boom para los hombres: estilo punk, romántico…se proliferó la compra de geles y espumas, todo para conseguir un look único y diferente.

AÑOS 90': EL GRUNGE

El estilo grunge básicamente se caracterizaba por: volumen y desaliño; cuanto más encrespado y revuelto mejor.

Hair_History_1990s
Hair_History_2000s

SIGLO XXI: NUEVOS ESTILOS Y CRESTAS

Las crestas del siglo XXI se conocen como estilo “falso halcón o faux-hawk”, muy corto en los lados y una mini-cresta en el centro. Muy de moda entre futbolistas.