EL MEJOR CUIDADO PARA TU PELO

Aunque te sorprenda muchos chicos no se lavan o secan bien el pelo. Así que hemos desarrollado esta mini guía para que tengas un pelo perfecto. ¿Estás entre los que lo hacen bien o mal? Descúbrelo…

LAVAR

1) Temperatura del agua: templada; si la pones muy fría el champú
no resultará tan efectivo.

2) Cantidad en su justa medida:  usar mucho champú no supone tener un pelo más limpio, sino tardar más tiempo en aclararlo. Así que usa una medida aproximada al tamaño de una nuez.

3) Aclararse bien: ¿tienes la sensación de que tu pelo no brilla y parece sucio después de lavártelo? Ya sabes por qué…si quieres ser rápido ayúdate de las manos para aclararlo, revolviendo el pelo debajo del chorro.

4) Acondicionador, ¿eso qué es? Muchos chicos solo usan champú, pero si te gusta tu pelo y quieres cuidártelo; sobre todo si lo tienes largo tienes que usar un acondicionador o mascarilla. Después de habértelo enjabonado, vuelca una cantidad similar al tamaño de una nuez en tu mano y extiéndelo haciendo un suave masaje; como hay que esperar a aclararlo puedes aprovechar para enjabonarte antes de aclararlo.

SECAR

La mejor forma es quitar la humedad del pelo con una toalla, peinarlo y dejar que se seque al aire libre, pero si hace mucho frío o tienes el pelo largo, utiliza el secador pero sigue estos consejos que te proponemos:

1) Elimina la humedad del pelo con una toalla.

2) Utiliza el secador a una distancia de 5 cm de tu pelo y no te centres en secar una zona, sino muévelo por toda la cabeza.

3) No cometas el error de poner el secador en su máxima potencia, a lo mejor te ahorras algo de tiempo pero casi seguro te freirás el pelo.

ESTILO

El estilo está directamente relacionado con cómo sea tu pelo y el corte que lleves. Como es imposible numerar los productos que le van bien a cada corte de pelo, te ayudamos a encontrar el producto ideal para para cada tipo de pelo. 

CERA: si tienes el pelo corto y con tendencia a encresparse utilízala, te ayudará a mantener el peinado sin tener efecto mojado. Antes de aplicarlo calienta la cantidad a aplicar ligeramente en las palmas de las manos.

GEL/GOMINA: ideal para peinados “imposibles”. Elige si quieres efecto mojado o no, pero no lo uses si tienes el pelo muy fino o tienes calvas…se verán más.

LACA: volumen y resistencia. Úsala con precaución porque si abusas dejará una película en tu pelo que podrá parecer caspa.