PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CUIDADO CAPILAR

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO USAR UN CHAMPÚ?

El uso de champú está relacionado con varios factores: el largo, tipo de pelo (graso o no), el uso de gel o productos similares...Si lo llevas largo y haces deporte es bueno que lo laves a diario.

En cambio, si lo llevas teñido intenta no abusar del champú, porque si no lo secarás aún más. Si tienes el pelo graso intenta lavarlo lo menos posible además de usar un champú para cabellos grasos porque aunque resulte paradójico cuanto más laves el pelo, más tendencia tendrás a que produzca grasa.

¿QUÉ PUEDO HACER CONTRA LAS CANAS?

No mucho, la verdad. Aunque en algún caso puede estar relacionado con un problema alimenticio o el tabaco, generalmente está relacionado con un componente genético o con el proceso natural de envejecimiento de las células capilares.

Si no te gusta tener el pelo gris, opta por algún tinte masculino, aunque el consejo es rebajar el color del pelo un tono. Por ejemplo si eres moreno, opta por un castaño oscuro; pero lo más importante de todo mira bien que el tinen no lleva amoniaco.

¿POR QUÉ EL PELO SE AFINA CON LOS AÑOS?

El envejecimiento. Si éste es tu caso y está unido a un problema de calvicie acude a un especialista a ver si puedes someterte a algún tipo de tratamiento capilar.


¿EXISTE ALGÚN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO?

Aunque  hoy en día se venden productos o tratamientos milagro, lo cierto es que no tiene mucha solución. Lo que sí puedes hacer es abultarlo para disimular su pérdida.

Un buen corte de pelo y productos para dar volumen (laca por ejemplo) te ayudarán a esconder las calvas. Evita los geles, y dejarte el pelo largo ya que podrías acelerar la pérdida de cabello.

¿QUÉ SON LAS PUNTAS ABIERTAS?

 

Cuando las puntas del pelo se abren en forma de Y significa que es el momento de cortarlas, es la única forma de sanearlo.

¿POR QUÉ TENGO EL PELO SECO Y QUÉ PUEDO HACER?

Una mala alimentación o mucho cloro en la piscina son las principales causas, que añadidas al no uso de suavizante (98% de los hombres) lo empeora.

Así que revisa tu alimentación y utiliza durante un tiempo un acondicionador, notarás la diferencia.

¿QUÉ PUEDO HACER CONTRA LA CASPA O EL PICOR DE CABEZA?

Si te pica la cabeza, en un alto porcentaje de casos está directamente relacionado con la presencia del hongo que causa caspa, así que échale un ojo a nuestra sección anti-caspa y sabrás cómo combatirla.

¿POR QUÉ PARECE QUE TENGO EL PELO SUCIO Y GRASIENTO AUNQUE ME LO LAVE?

El pelo graso puede ser algo hereditario, hormonal o simplemente venir provocado por  un mal “aclarado”. El uso diario de champú no es malo siempre y cuando se haga con el producto adecuado.

Infórmate bien cuando vayas a comprar uno leyendo la información del envase o pide ayuda en el punto de venta.

¿ES NORMAL PERDER PELO A LOS 20?

Es normal perder una media de 100 pelos cada día;

pero si tu caso es más agravado es posible que tengas algún problema de calvicie; probablemente  un tema genético, independiente a tu edad. Así que nuestro consejo es que acudas a un especialista lo antes posible.

¿EL PELO CORTO NECESITA UN CUIDADO EXTRA MÁS ALLÁ DEL CHAMPÚ?

 

Aunque es cierto el pelo corto necesita “a priori” menos atención que lepelo largo,

si bien es cierto el cuero cabelludo sigue siendo el mismo, por lo que cuídalo lavándolo con agua templada y protégelo del sol

¿ES MALO ALISAR EL PELO CON UNA PLANCHA?

Depende; a nivel general sí porque eliminas la cutícula protectora del cabello, claro que también influye el tipo de plancha que utilices, si es de cerámica no tendrás problema, si es metálica intenta usarla lo mínimo posible.

Si la usas frecuentemente aplícate antes un protector de cabello.