sally-brooks

ESTILISMO Y TENDENCIAS DE LA EXPERTA SALLY BROOKS

Sally Brooks, una experta estilista internacional responde a nuestras preguntas sobre cómo cuidar el pelo

PREGUNTA: ¿Cuáles son los peinados más sexy que hoy en día puede lucir un hombre?

SALLY BROOKS: la moda tiene una influencia directa en los peinados y cortes de pelo que se van a llevar. Aunque los hombres más “atrevidos” o modernos se hacen eco de los peinados que ven en la pasarela y después empieza el efecto halo, hasta que se convierte en moda. Todo cambia, por ejemplo el look estrella de rock: pantalones pitillo, camiseta y pelo revuelto ha dado paso a un look más sofisticado y elegante. 

Esta temporada vuelven los pantalones de pinzas, camisas entalladas y chaquetas de punto con coderas un estilo retro tipo años 50.

Pelo muy corto en los laterales, más largo y engominado en la parte superior de la cabeza.

PREGUNTA: ¿Cuáles son tus looks favoritos?
SALLY BROOKS: Me gustan todos, porque ponen de manifiesto la versatilidad del hombre; contra todo pronóstico un hombre puede moldear su estilo en función de su personalidad y variar su peinado con productos específicos como gominas o geles. Cambiar de peinado afortunadamente es algo que ya no está exclusivamente reservado a las mujeres.

PREGUNTA: ¿Cuál fue tu fuente de inspiración para crear todos estos looks?
SALLY BROOKS: Me inspiro en diferentes fuentes. Los desfiles son el punto de partida, aunque el Londres más underground también es una buena fuente de inspiración. Londres es una de las ciudades más cosmopolitas no sólo por su cultura y arte sino por la moda urbana, la creatividad que emana por parte de los jóvenes. Me parece un punto de equilibrio interesante: contrastar lo que veo en la calle y lo que veo en la pasarela.

PREGUNTA : ¿Quién es para ti el icono masculino por excelencia?
SALLY BROOKS: James Dean tenía un estilo muy personal que despertaba sex appel, fue un icono en su época y hoy en día sigue siéndolo.

PREGUNTA: ¿Qué producto debe conocer todo hombre que quiera tener un look a la moda?
SALLY BROOKS:  Elasto Power Styling Gel, aporta por un lado la elasticidad necesaria para definir el peinado buscado y la estabilidad para mantenerlo.

PREGUNTA: ¿Qué tiene de diferente con respecto a otros productos que conoces?
SALLY BROOKS: muchas gominas o geles pecan de ser poco elásticos, lo que hace muy difícil rehacer el peinado, otros pueden eliminar el brillo del pelo o dejar residuos; ninguna de estas cosas ocurre con este producto.

PREGUNTA: ¿Qué consejo das como experta en el uso de gominas y geles?
SALLY BROOKS: Usar el gel o la gomina sobre pelo mojado, aplicándolo desde la raíz hasta la punta en la zona que se quiera “modelar”. Mi consejo: si no te gusta cómo ha quedado el pelo, vuelve a mojarlo, péinate y empieza de nuevo.

PREGUNTA: ¿Con qué frecuencia hay que cortarse el pelo para mantener estos looks?
SALLY BROOKS: Cada 4 semanas aproximadamente.