¿VERDADERO O FALSO?

SI TE ARRANCAS UNA CANA TE SALDRÁN 7

FALSO:  un pelo por folículo. El hecho de que tengas canas se produce porque el pigmento celular se destruye, por eso el nuevo pelo que nace en ese folículo es gris, lo que no implica que arrancar una cana tenga un efecto multiplicador.

HAY QUE CORTAR EL PELO PARA QUE CREZCA MÁS FUERTE Y RÁPIDO

FALSO: el pelo siempre crece a la misma velocidad, lo cortes o no.

LAS CANAS ESTÁN RELACIONADAS CON EL TABAJO

VERDADERO: un estudio realizado por el BMJ hace 10 años demostró que los fumadores tienen una tendencia 4 veces superior que los no fumadores a tener el pelo gris. Tiene todo el sentido porque al final es el resultado del envejecimiento, algo que acelera el tabaco.

LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS ACELERA SU CAÍDA

FALSO: salvo que tengas problemas de calvicie heredados genéticamente el uso diario de champú no influye en la caída del cabello. Es cierto que el pelo se cae de forma natural a diario, así que si lo lavas a diario en lugar de que se caiga sin darte cuenta, lo perderás todo al mismo tiempo cuando lo enjabones.

EL CLORO DE LA PISCINA TIÑE EL PELO DE VERDE

VERDADERO: los rubios naturales o teñidos pueden coger un tono verde, no tanto por el cloro, sino por los residuos de cobre del agua al entrar en contacto con las proteínas capilares.

EL ESTRÉS PUEDE PONER EL PELO BLANCO

FALSO: aunque muchos puedan asociar las canas al estrés, lo cierto es que puede derivar en Alopecia Areata; una enfermedad que produce la pérdida de cabello en zonas localizadas. Pero no te preocupes suele aparecer en 1/1.000 casos.

HACER EL PINO CON LA CABEZA AYUDA EN EL PROCESO DE REGENERACIÓN CAPILAR

FALSO: no existe una relación directa entre el flujo sanguíneo y los ciclos de crecimiento. Si has intentado esto…ten cuidado porque concentrar la sangre en la cabeza es todo menos bueno.

SI TU PELO ES GRUESO, LO SERÁ SIEMPRE

FALSO: a medida que vamos envejeciendo el pelo se hace cada vez más fino por los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo, sí  puede ocurrir que pases de tenerlo rizado a liso y viceversa.

LA ALOPECIA ES ÚNICAMENTE HEREDITARIA SI PROCEDE POR EL LADO MATERNO

FALSO: la alopecia es hereditaria, pero por ambas partes. Así que si tu padre es calvo…tienes muchas posibildades de que a ti te pase lo mismo.

EL PELO SE PUEDE VOLVER INMUNE AL CHAMPÚ, A LA ESPUMA O AL GEL

FALSO: no es verdad al 100%. Sí puede ocurrir que tu champú habitual no funcione igual que antes por lo que sería bueno que cambiaras de producto, pero no se vuelve inmune.