sweaty facts

DECIDE CUÁNDO SUDAR

El sudor que genera nuestro organismo no es siempre igual. De hecho se identifican dos tipos de sudor, en función de las glándulas que lo generen. Las glándulas ecrinas que se encuentran en las manos, pies y frente producen sudor que contiene un 99% de agua y por tanto libre de olor. Sin embargo, las glándulas apocrinas que se sitúan en la ingle, periné y pubis segregan feromonas y emiten sudoración con sebo, que en algunos casos se traduce en un olor corporal fuerte.
 
Según la situación en que estés un tipo u otro de glándulas estará activo.

  1. DEPORTE
  2. ¿TIENES UNA CITA?
  3. TRABAJO
  4. SEXO

DEPORTE

El deporte estimula los músculos, lo que aumenta la temperatura corporal. El ejercicio activa las glándulas ecrinas que segregan una mezcla de agua, cloruro de sodio y potasio para bajar la temperatura corporal.

¿TIENES UNA CITA?

Cuando uno está nervioso tiende a sudar más de la cuenta. Manos o cara mojadas, un olor que anula el de la colonia…efectos naturales del cuerpo humano pero que no son del todo recomendables en la primera cita.

TRABAJO

Trabajar bajo presión o una reunión con el jefe...el estrés hace que sudes más. Algunos hombres se sienten inseguros cuando notan que sudan porque más allá del olor corporal se sienten vulnerables.

SEXO

Teniendo en cuenta que una gran parte de las glándulas aprocrinas se concentra en las “zonas x” esta es una buena razón por la que cualquier movimiento sexual las activa de forma inmediata. Aunque hay controversia en este sentido sobre si los humanos las generan o no, lo cierto es que al activarse las glándulas apocrinas por algún condicionante sexual  se emiten feromonas para atraer el sexo opuesto.