Post-workout skin workout

LA PIEL DESPUÉS DE HACER DEPORTE

Si normalmente acudes al gimnasio a sudar, debes pensar que ya haces lo necesario para verte mejor, pero no es así. Por supuesto que el deporte es sano para tu salud y te aportará un físico espléndido, pero sólo darte una ducha después de hacer ejercicio no es suficiente para cuidar tu piel. Hay un montón de razones por las que te darás cuenta de lo importante que es cuidar tu piel:

Además de los evidentes efectos de la sudoración y la pérdida de líquido por la práctica del ejercicio, estás haciendo trabajar sobremanera tu piel, por lo que el crecimiento de las células aumenta considerablemente. Por eso es esencial que después del ejercicio repares y salvaguardes las fibras de colágeno.

Ducharse, en sí mismo, también es dañino para la piel porque provoca la eliminación de la barrera lipídica que protege nuestra piel. Podrás aliviar un poco tu piel con una ducha corta y con agua tan fría como sea posible.

Además si dedicas 30 segundos más a cuidarla utilizando una crema hidratante estarás estimulando la circulación, la regeneración celular y lo más importante de todo te verás mejor.